AGITEyUSE

Pedro Calzadilla: La Revolución Bolivariana repolitizó a los historiadores

El historiador Pedro Calzadilla configura cuatro momentos de insurgencia popular en donde “los pobres se le salieron de control a las élites”. El primer momento es la Independencia, que comienza con Boves, “la rebelión de los pobres”, y continúa con José Antonio Páez y Bolívar. Zamora es el segundo momento. “En la medianía del siglo XX, después de la muerte de Juan Vicente Gómez, con Acción Democrática hay una insurgencia de los pobres de manera distinta, y el cuarto momento lo estamos viviendo”

Gregorio Pérez Almeida: EEUU inventó los derechos humanos como una trampa

Educador y magíster en Filosofía. Prefiere que lo llamen “Goyo”. Si lo hacen por su nombre de pila, no se da por enterado. Durante 12 años fue colaborador de Ultimas Noticias, entre 1985 y 1997. No se considera un lector de novelas porque lo de él siempre fue la filosofía, el pensamiento “serio”, solo que ahora se “muere por leer literatura porque ahí es donde está la filosofía”

Vladimir Acosta: Hacer política revolucionaria es una de las cosas más peligrosas

El monstruo y sus entrañas: un estudio crítico de la sociedad estadounidense (2017) y Salir de la Colonia (2020) son las más recientes publicaciones, a las que hace constante referencia cuando se tocan los temas de Estados Unidos y nuestra historia, pero no deja escapar la oportunidad para recordar que cuando regresó de Francia

1 2 6