PRISMA

LÓPEZ OBRADOR ARRASÓ

“¡Arrasó!”, titular de un diario, expresa lo que ocurrió en México el domingo pasado: la alianza que tejió Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para la victoria presidencial de su tercera postulación al cargo no dejó espacios para el eventual fraude electoral, que anuló para el Ejecutivo y el Legislativo, donde el conjunto será mayoría.

Chavismo irreductible

La Revolución Bolivariana se puso nuevamente ante la prueba electoral este domingo 20 de mayo. El candidato y presidente Nicolás Maduro se presentó a la reelección por primera vez y obtuvo la victoria con 6.190.612 votos. La participación fue de 46%, con un total de 9.132.655 votos.

ISIS: Orígenes y decadencia del ejército del terror

ISIS es considerado el grupo terrorista que tuvo el mayor control territorial y un poderoso capital financiero nunca antes visto. Como escisión de Al Qaeda, el Estado Islámico no sólo rompió con la agrupación creada por Osama Bin Laden y que se posicionaba como “referente” en la lucha contra el mal occidental, sino que apostó (y por momentos lo logró) a controlar extensas franjas territoriales.

1 2 4