Daddy Yankee y el trasero Illuminati

Recientemente, el reggaetonero Daddy Yankee, de origen puertoriqueño, ha afirmado en una de las mezclas de temas de este género que «Maduro se lo mama». Esta afirmación en contra del Presidente venezolano ha sido acompañada por algunas declaraciones en donde ha dicho «que no vendrá a Venezuela hasta que salga Maduro».El cantante es quizás la máxima expresión comercial del género, hasta el punto de que es conocido como «el papá» del ritmo caribeño debido a su éxito en Estados Unidos (EEUU). «Papito gringo», si osamos traducir esto al castellano también tiene amigos inmersos dentro de la política republicana del país norteño. Ha sido retratado con el tenebroso John McCain, tristemente célebre por ser el autor intelectual del Daesh que, en este momento, huye derrotado de los desiertos en Siria.

Nada nuevo bajo el sol. La industria norteamericana subyuga la ideología del que apadrina, conviertiéndolo en un propagandista de las políticas del pentágono. Lo que sí es anecdótico es que «Papito gringo» mantiene bien entretenidos a los conspiranoikos de la red. Sus numerosos videos y temas son objeto de análisis continuo por los especialistas en sociedades secretas, en específico, la secta Illuminati. Simbología, letras, vestuario, locaciones, estética, «Papito Gringo» parece obsesionado con expresar un mensaje de pertenencia a estas sociedades ocultas, cuya influencia en los poderes fácticos mundiales es harto conocida hasta por los más incrédulos espectadores.

No es el único. Varios artistas pop que han destrozado la cartelera Billboard y son merecedores de múltiples discos de platino comparten el mismo honor. Becky G, la reggaetonera a la que «le gustan grandes y que no le quepan en la boca», Britney Spears, Kate Perry, y hasta la morena Rihanna mantienen la misma predilección por el uso de la sintaxis visual illuminati. Lo que les une, además de contenidos vacío y armonías pegostosas, inherentes al sistema sonoro comercial que impone estas plataformas transnacionales es un trasero que se bambolea, oh lector, como una hoja en medio de una tempestad.

Quizás el trasero de «Papito Gringo» no le sea tan atractivo en el caso de que como yo, usted pertenezca al género masculino. Sin embargo, algo de esto debe saber Donald Trump porque en la inocencia que me caracteriza, quiero pensar que el Presidente de EEUU lanzó rollos de papel higiénico (en medio de la fuerte polémica por los destrozos del Huracán María, cuando la gobernadora del país hermano le reclamó por la indolencia ante su colonia) pensando en el trasero de Daddy Yankee.

Seguramente el saludable gesto fue impulsado porque las declaraciones de «Papito Gringo» parecen venir del bamboleante parachoques que usa alegremente en sus videos. Quizás fue una manera metafórica de decirle que lo necesita. En todo caso, no necesitamos decirle a «Papito Gringo» que no queremos sus iluminadas posaderas en nuestro país. Ya Trump demostró, frente a la opinión pública mundial que le interesa más que lo tenga limpio antes de que lo traslade en un avión.

Orlando Romero Harrington

Artista audiovisual, bloguero, asesor político en comunicación, profesor universitario y analista político. Ha trabajado como docente universitario, fue responsable de la comunicación en la ELAM Venezuela y Director de Imagen en Venezolana de Televisión (VTV). Pertenece a la Junta Directiva de AvilaTv, es presidente de la productora audiovisual Kapow y actualmente se desempeña como asesor de campañas electorales.

2 thoughts on “Daddy Yankee y el trasero Illuminati

  • 12 julio, 2020 at 7:53 pm
    Permalink

    BIENVENIDO AL GRAN TEMPLO DEL MUNDO ILLUMINATI DE RICOS, FAMA Y PODERES. ¿ERES POLÍTICO, MÉDICO, INGENIERO, MODELO, GRADUADO, ESTUDIANTE, HOMBRE DE NEGOCIOS O MUJER QUE BUSCA SABIDURÍA, FAMA, PODER, CONOCIMIENTO Y RIQUEZA? contáctenos hoy VIA: Whatsapp +234 8138747648 Correo electrónico: NEWILLUMINATITEMPLEWORLDWIDE@gmail.com ESTA ES UNA OPORTUNIDAD DE ORO La gran organización Illuminati te hará rico, poderoso, famoso y rico. Puedes lograr todos tus sueños y deseos sinceros siendo miembro de la hermandad, larga vida y prosperidad de los Illuminati aquí en la tierra con vida eterna y alegría. no hay sacrificio humano …

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.