La criminalización de la solidaridad

Carta abierta a Ángeles Maestro

Querida Nines:

Con más indignación que asombro, me entero de tu procesamiento, junto a tus compañeras María y Beatriz, de Red Roja, por “financiación del terrorismo”. Con más indignación que asombro cuando debería ser al revés: debería asombrarnos al máximo que en un supuesto Estado democrático pudiera tener lugar tan infame farsa jurídica; pero, por desgracia, ya no nos sorprende, en este país de manadas -manadas de violadores, de matones cobardes que apalean a la población indefensa, de obispos misóginos y homófobos, de jueces sin dignidad ni escrúpulos- que los verdaderos criminales nos criminalicen impunemente. No nos sorprende que el Estado represor español sea cómplice del Estado terrorista de Israel, como no nos sorprende que venda armas a los genocidas, o que encarcele a pacifistas y cantantes.

Y tampoco puede sorprendernos esta nueva vuelta de tuerca que consiste en criminalizar la solidaridad. Hoy vemos acusar de traficantes de personas a quienes intentan rescatar a los náufragos de las pateras, como ayer nos acusaron de formar parte del “entorno de ETA” a quienes, solidarizándonos con el pueblo vasco y su derecho a la autodeterminación, denunciábamos las torturas y los asesinatos orquestados desde el poder. No puede sorprendernos, por tanto, que os criminalicen a vosotras por enviar ayuda humanitaria al pueblo palestino; cuando los jueces son los verdugos, las culpables son las víctimas.

Pero no estáis solas, y desde aquí manifiesto y reclamo toda la solidaridad con la heroica lucha del pueblo palestino, y toda la solidaridad con quienes, como vosotras tres, tienen el valor de oponerse a la barbarie sionista desde las entrañas de la bestia.

Carlo Frabetti

Escritor. Prologó la selección que publicó la editorial Bruguera de los relatos de la revista estadounidense The Magazine of Fantasy and Science Fiction. Es autor de El libro inferno (2002), Los jardines cifrados (1998) y El gran juego (1998), con el que obtuvo el Premio Jaén de Literatura Infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.